jueves, 29 de septiembre de 2011


El programa Gestión Integral del Riesgo Escolar tiene como objetivo primordial trabajar en la prevención. A partir de ello, es que los integrantes del mismo dividen sus tareas de acuerdo a las temáticas requeridas; según se plantea en la presente exposición.

La actividad educativa excede los parámetros del aula. Ella está inserta en la cotidianeidad de la vida, en prácticas que muchas veces no nos detenemos a evaluar; siendo además un concepto fundamental en la prevención.

Prevención como acción continua en la cual el diálogo y la concientización son pilares fundamentales. En este sentido es que desde el Programa Gestión Integral del Riesgo en las Escuelas pretendemos articular los conocimientos coordinando acciones hacia la comunidad educativa en general.

Teniendo presente la importancia de los coordinadores regionales como factores fundamentales en la organización del trabajo, y reconociendo a los inspectores que situados en el lugar realizan las tareas propias de la gestión.

En el mismo orden de importancia, convencidos del rol multiplicador del docente, nos dirigimos a él confiando que estimulará el compromiso de conjunto, para el logro de una efectiva prevención.